El Ayuntamiento de Santa Úrsula acaba de poner en marcha su nueva web municipal, un renovado recurso informático que refuerza la comunicación online y, según el gobierno local (AISU), “consolida una apuesta por la transparencia y por el derecho de la ciudadanía a participar y acceder en las mejores condiciones a la información relativa al Ayuntamiento”.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, subraya que “si las tecnologías de la información y la comunicación ya antes eran relevantes, desde luego en la difícil situación que atravesamos, marcada por la pandemia del Covid-19, se han revelado como una herramienta esencial. Actualizar y hacer más atractivo el portal web del Ayuntamiento era una necesidad imperiosa. Queremos facilitar el acceso de nuestras vecinas y vecinos a toda la información acerca de la gestión, los proyectos y las acciones que se desarrollan desde la Corporación local. Pero no solo eso, también queremos que puedan participar, presentando sugerencias y demandas, y pronto también abordar telemáticamente muchos de los trámites habituales”.

"Actualizar y hacer más atractivo el portal web del Ayuntamiento era una necesidad imperiosa"

Juan Acosta - Alcalde de Santa Úrsula

El nuevo portal, “más ágil, intuitivo y accesible”, incluye una sección de noticias, “que se ha concebido como un canal para la ciudadanía en el que puntualmente se refleja toda la información de interés que se genera en el Consistorio y la localidad”. Para AISU, “el fomento de la participación ha sido una de las prioridades que se han tenido en cuenta al renovar la web municipal, que incluye detallada información sobre encuestas, el Plan de Barrios o el Reglamento de Participación, entre otros muchos recursos, así como un Buzón del Ciudadano mediante el que vecinas y vecinos pueden comunicarse con las diferentes áreas municipales”.

En el apartado correspondiente a transparencia, la población tiene acceso a toda la información pública del Ayuntamiento y puede consultar su catálogo de datos abiertos o acceder a los diferentes procesos participativos.

‘Descubre Santa Úrsula' es un espacio que se irá ampliando y renovando de forma progresiva para que "tanto las vecinas y los vecinos como los visitantes puedan conocer diversos aspectos de cada uno de los barrios y espacios naturales que lo conforman".  

Salomé Fernández y Juan Acostan muestran la nueva web municipal El Día

Te puede interesar:

La puesta en marcha de la nueva web municipal se complementa con otros dos recursos informáticos que se vinculan a ella: Comercio Santa Úrsula, un portal para la dinamización de los establecimientos santaursuleros, en el que sobresale un buscador que facilita la localización de la variada oferta comercial del municipio diferenciada por tipo de actividad, y Tiempos en Familia, un espacio virtual para la solidaridad, la participación y la difusión de valores y hábitos saludables entre la comunidad que toma a las familias como referentes. 

“Esta renovada web municipal es un paso más en el esfuerzo del Ayuntamiento por mantenerse cercano y en diálogo permanente con nuestras vecinas y vecinos”, según pone de relieve la concejal de Nuevas Tecnologías, Salomé Fernández. “Ante las circunstancias actuales, este objetivo reclama cuantos instrumentos estén a nuestro alcance para que todas y todos se sientan informados, atendidos y partícipes de la gestión municipal, al tiempo que precisa de nuestro empeño para ir enriqueciendo y mejorando cada día la web con las aportaciones de la ciudadanía”, añade