Desde que el 14 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma, en marzo del año pasado, en el Centro Empresarial de Arona, ubicado en Las Galletas, atendieron 2.975 consultas sobre el coronavirus y sus consecuencias sobre el tejido empresarial del municipio, así como acerca de las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Arona por esta pandemia.

En ese período, el Consistorio puso en marcha un programa contra los efectos del covid-19 por más de siete millones de euros. Además de 3,3 millones de euros en ayudas sociales, Arona empleó un millón en ayudas directas a autónomos y pymes, destinó otros 38.000 al sector de la pesca, 200.000 al del transporte –principalmente el taxi–, además de retrasar el pago de todos los recibos municipales, exonerar del de ocupación del espacio público con terrazas y bonificar el de la basura. En todo esto, el Centro Empresarial de Las Galletas ha tenido un importante papel, así como en asesorar acerca de las medidas de otras Administraciones públicas.

Esta infraestructura, inaugurada en 2018, celebra sus tres años de funcionamiento de la mano de una institución académica como la Universidad de La Laguna (ULL), que vertebra el programa formativo y lo hace superando los 600 asesoramientos a potenciales autónomos, pymes y empresas de mayor tamaño, habiendo realizado 17 planes de viabilidad y desarrollado 71 talleres, jornadas y charlas orientadas a la formación.

El centro conmemoró su tercer aniversario con una jornada especial en la que participaron, de manera online, tanto el alcalde, José Julián Mena, como la rectora de la ULL, Rosa Aguilar; la concejala de Promoción Económica, Raquel García, y el gerente de la Fundación de la Universidad, Juan Diego Betancor. Tras el acto inaugural, intervino el comunicador y business trainer Antonio Moar.