El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó en su último pleno, por unanimidad, nuevas medidas de apoyo para las personas sin hogar, los pacientes ostomizados y los centros deportivos de la localidad. Con el respaldo de PSOE, ACP, PP y CC, la Corporación portuense reafirmó su compromiso con el sector de los gimnasios y centros deportivos, “debido a la situación que sufren por la crisis sanitaria del Covid-19”.

Los cuatro grupos políticos también acordaron que se estudie la adaptación de los baños públicos municipales, tanto los existentes como los de futura construcción, para personas ostomizadas. El acuerdo pone de manifiesto las dificultades que se encuentran estas personas, intervenidas quirúrgicamente en el abdomen para posibilitar la expulsión de sus desechos y orina a una bolsa, cuando tienen que ir al servicio fuera de sus casas.

La última iniciativa aprobada, que partió de una moción de CC, se centró en “el refuerzo de la labor que, desde el Ayuntamiento y a través de la Unidad Móvil de Atención en la Calle, se realiza con las personas sin hogar”. El texto trata de manera específica la situación del edificio Iders, y apuesta por abordarla de manera integral. Se está a la espera de que Sanidad determine si procede la declaración de insalubridad del inmueble para dictar orden de limpieza y desinfección.