De los miles y miles de kilómetros de carreteras que hay en España, el tramo más bonito se encuentra en Tenerife. Así lo ha designado el portal especializado en viajes y actividades turísticas Civitatis, que ha elaborado un ranking de las diez vías más bellas y singulares del país. A la cabeza, la carretera de acceso al Teide por La Orotava.

Según el portal, cuya web recibe una media de 200 millones de páginas vistas al año y más de 700.000 opiniones, la carretera tinerfeña supera incluso a las vías que atraviesan paisajes tan recurrentes como los lagos de Covadonga o el acceso al Cabo de Gata.

Si bien la TF-21 atraviesa buena parte de la Isla desde La Orotava hasta Granadilla de Abona, han sido los tramos que discurren en medio del Parque Nacional del Teide los que han convencido al portal Civitatis.

Dos son los aspectos principales que han hecho que la carretera isleña se sitúe en lo más alto del ranking. Por un lado, su propio recorrido en medio del parque, dejando a ambos lados el paisaje de coladas volcánicas, vegetación endémica y la vista de diferentes estratos geográficos que suponen todo un espectáculo para la vista. Por otro, la aparición imponente del propio Teide, coronando la vía con sus 3.715 metros de altura y generando aún más impacto entre los visitantes.

Es la única carretera canaria que logra colarse en el ranking. El resto del listado del portal turístico lo completan las carreteras de los lagos de Covadonga, en Asturias; de los pantanos, en Madrid; Sa Calobra, en Mallorca; la Cala D'Hort, en Ibiza; los faros de Mola y Barbaria, en Formentera; el Cabo de Gata, en Almería; el valle del Jerte, en Cáceres; el Cabo Fisterra, en Galicia; y el acceso al conocido como Puente del Diablo, en Tarragona.