El Ayuntamiento de Arico ha finalizado la limpieza de las áreas afectadas por el vertido de agua regenerada que causó la rotura de una tubería de Baltén a la altura de El Porís.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que al conocerse el incidente, activó una cuba para drenar el agua que había corrido desde el lugar de la fuga hasta la mareta, la cual se encuentra a escasos metros de la playa.

Una vez que la empresa insular ha comunicado el arreglo definitivo de dicha tubería, este miércoles el gobierno local ha derivado a la zona una cuadrilla de operarios y una pala mecánica para limpiar los restos que el agua había dejado en el lugar.

El coste de la cuba y de las labores de limpieza lo asumirá el grupo DISA, tras haber atendido a la demanda del Gobierno de Arico.

La nota municipal recuerda que el incidente se produjo el pasado miércoles después de que una de las máquinas de la compañía energética causara la mentada fuga mientras trabajaban el terreno para transportar unos aerogeneradores.