El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Cabildo establecieron las medidas a aplicar durante el desarrollo de los trabajos para dotar de red de saneamiento a las localidades de El Médano y San Isidro, obras que darán comienzo después de Semana Santa, en abril, con el propósito de minimizar las molestias en la medida de lo posible, según acordaron ambas administraciones.

Marcos Antonio Rodríguez, concejal de Servicios Generales, Medio Ambiente y Playas, mantuvo una reunión técnica de coordinación sobre la ejecución de estas obras de saneamiento, con los técnicos municipales y del servicio administrativo del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo Insular de Tenerife, dirigida por Zebenzuí Chinea, y la empresa concesionaria del mantenimiento de la red.

En la misma establecieron una serie de medidas para minimizar las molestias de los trabajos, . Entre ellas está el uso de maquinaria insonorizada, instalar vallado de seguridad y comprobar el estado de los inmuebles. En encuentro también concretó que las obras serán paralizadas durante los fines de semana, para evitar molestias al sector de la restauración y comercial.

Con 1.406.639 euros de presupuesto, el Cabildo aporta el 80% y el 20% el Ayuntamiento de Granadilla. El proyecto forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021. La actuación en El Médano consistirá en mejorar el saneamiento e incluye rehabilitar el colector del paseo marítimo y sustituir sus pozos de registro, en el tramo comprendido entre la playa y la avenida José Miguel Galván Bello. En San Isidro, la calle Azahar se dotará de alcantarillado instalando un colector soterrado a lo largo de la vía hasta conectar con el colector de Los Cardones. También se realizarán las acometidas domiciliarias de aguas negras.