La Orotava ya está trabajando para vivir por segundo año consecutivo una Semana Santa diferente, en la que no van a celebrarse procesiones en la calle, pero “se mantendrá intacto el fervor religioso” en los actos adaptados a las restricciones sanitarias. En la confección del programa “ha primado la seguridad de cada evento, que está sujeto a modificaciones de acuerdo a la evolución de las circunstancias sanitarias, y ha contado para su diseño con la colaboración entre hermandades, cofradías, parroquias y el Ayuntamiento, que integran la Comisión Mixta de Semana Santa”.

La celebración arranca el 11 de marzo con la presentación del cartel y del programa en la Parroquia de San Juan Bautista. La imagen que anunciará las celebraciones de estos días es la del Santísimo Cristo Yacente, de la Hermandad del Santo Entierro.

El concejal Narciso Pérez (CC) señala que “todos y cada uno de los actos dispondrán de estrictas medidas de control de aforo para poder realizarlos con seguridad y de acuerdo a las medidas sanitarias”. Además destaca “la flexibilidad por parte de cofradías, hermandades y parroquias para efectuar ajustes”.

El edil quiso agradecer a la citada comisión “ el intenso trabajo que ha venido realizando para que, a pesar de que no se celebren procesiones, se pueda vivir la dimensión religiosa dentro de los templos, de tal forma que todas y cada una de las cofradías van a realizar sus cultos”. La programación incorpora novedades como el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías, que se va a celebrar d forma muy singular en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán el 13 de marzo. Además, al día siguiente, a las 19:30 horas, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo del sacerdote villero Carmelo González, en La Concepción. El concierto de Marchas Procesionales se traslada al 28 de marzo en el Auditorio Teobaldo Power.