La Asociación pro Social El Carmen se Mueve de Arafo propone al grupo de gobierno municipal que estudie la posibilidad de trasladar el Parque Recreativo Los Frailes a Perdomo, a escasos metros del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Andrés Orozco y del depósito de agua potable, en el Paisaje Protegido Siete Lomas. El colectivo asegura que la seguridad en esta zona recreativa “está comprometida” en la actualidad y con la nueva ubicación, “los usuarios contribuyen a reactivar la economía del comercio local, ya que su paso por el pueblo supone consumir en el mismo”.

Otra aportación del traslado tiene carácter turístico, ya que “supondría abrir puertas a la organización de senderos, a establecer visitas organizadas por colectivos, colegios o asociaciones vecinales”.

Convencido de que esta propuesta viene a suponer una activación en la economía local que beneficia al municipio, la asociación reclama la implicación del área de medio ambiente del Cabildo, “por lo que esperamos que se estudie esta posibilidad con los respectivos informes para que sea una realidad, por el bien del pueblo y por su promoción turística”.