Hasta este año, en el primer o segundo día de la temporada de pesca del atún comenzaba la competición, bien entendida, por pescar las piezas de mayor tamaño y peso. En esta ocasión, fueron las embarcaciones Moby Dick y San Sebastián las que se hicieron con una decena de grandes piezas cada uno

La primera veintena de ejemplares de atún rojo o patudo llegaron al puerto de Los Cristianos a bordo de las embarcaciones Moby Dick y San Sebastián a última hora de la tarde de anteayer. La primera de las piezas desembarcadas, desde el primero de los barcos citados, pesó 250 kilos, si bien entre la captura figuró otra que alcanzó los 320 kilos.

Las capturas se registraron en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, con la particularidad de que en esta ocasión se registra una demora notable de las mismas respecto a lo habitual. Cuentan los pescadores que “lo normal es que la pesca de los primeros ejemplares tenga lugar el primer día o el segundo”, pero en esta ocasión esa primera captura llegó a puerto diez días después de abierta la veda de la pesca del atún rojo.

Esta temporada, la flota canaria dispondrá de 518 toneladas de atún rojo, que podrá ser incrementada en los próximos meses compensando las 80 toneladas de cuota que Canarias no utilizó en 2020. Las 249 embarcaciones autorizadas tendrán límite de captura por buque hasta el 15 de abril; a partir del 16 de abril se eliminan esos límites por barco.