El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado este miércoles la puesta en marcha de un plan de choque específico para el sector turístico para afrontar la crisis del sector que, en la isla, atraviesa una situación "crítica".

La consejera nacionalista Diana Mora señala en un comunicado que los datos turísticos de Tenerife "son dramáticos", con la destrucción de más de 30.000 puestos de trabajo y el cierre de 845 empresas turísticas en el último año.

"Hay que establecer un plan de choque con medidas específicas, algo que venimos demandando desde marzo del pasado año cuando se inició la pandemia de covid-19", afirma.

"Pedro Sánchez se niega a establecer un plan de rescate específico para el sector turístico de Canarias. Al igual que ocurre con la crisis de la migración, se olvida de nosotros y nos abandona a nuestra suerte", explica Mora, al tiempo que indica que "el Gobierno de Canarias y el Cabildo no son capaces de levantar la voz para defender nuestros intereses y lo que tienen que establecer un plan de choque específico para superar esta situación. En Tenerife hay más de 150.000 personas en paro y en Expediente de Regulación Temporal de Empleo y la situación puede empeorar en los próximos meses".

Diana Mora señala que "desde marzo del pasado año hemos propuesto numerosas iniciativas en materia turística y el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias las han rechazado. Nuestra responsabilidad es seguir aportando y creemos que es necesario inyectar dinero y ejecutar medidas específicas para el turismo, que es el motor de nuestra economía, para poder reactivarlo cuanto antes".

La consejera de CC-PNC añade que "el PSOE no le está prestando la atención que se merece al sector turístico de Tenerife. Este año han reducido un 13% el presupuesto del área de Turismo del Cabildo y el año pasado dejaron de ejecutar más de 9,5 millones de euros. Nuestro principal motor económico necesita un impulso de verdad y eso no está ocurriendo en nuestra isla".