El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a invertir 470.501 euros en las obras de urbanización exterior de la piscina de La Guancha, una obra que se entregó sin finalizar al Ayuntamiento norteño en febrero del año 2019 y que en la actualidad continúa cerrada al público.

La consejera insular del PP Águeda Fumero visitó la semana pasada el municipio de La Guancha, donde tuvo un encuentro de trabajo con el alcalde, Antonio Hernández (PP), con quien habló de las dos enmiendas relacionadas con el municipio que el PP presentó a los presupuestos del Cabildo y que fueron aceptadas por el gobierno insular: la urbanización exterior de la piscina municipal y la ampliación del centro ocupacional.

Sobre la piscina, Fumero adelantó a Antonio Hernández que el Cabildo se comprometió a atender esta reivindicación del Ayuntamiento de La Guancha y de sus vecinos, ya que “sin la ejecución de la urbanización exterior no se puede abrir al público esta instalación, que tuvo un coste de 2,6 millones de euros, de los cuales el 83% fue aportado por el Cabildo de Tenerife, mientras que el Ayuntamiento puso el 17% restante”.

“Sin la ejecución de la urbanización exterior no se puede abrir al público esta instalación, que tuvo un coste de 2,6 millones de euros"

Águeda Fumero - Consejera del Cabildo de Tenerife

El alcalde guanchero, Antonio Hernández, ya había anunciado que el Ayuntamiento disponía en su presupuesto de 190.000 euros para la ejecución de esta obra, por lo que solo faltaba el compromiso del Cabildo, que ya consiguió el Partido Popular en la institución insular a través de la presentación de la mencionada enmienda. El coste total de los trabajos es de unos 660.000 euros, ya que se incluyen las canalizaciones de diversos servicios, una rotonda, aparcamientos y las vías de acceso.

El consistorio estaba a la espera, desde principios de 2019, de que el Cabildo insular de Tenerife confirmara su colaboración en la urbanización exterior de la piscina. "Existía el compromiso de que nos ayudarían al menos con la redacción del proyecto técnico, pero necesitábamos apoyo financiero", recuerda Antonio Hernández.

Te puede interesar:

Águeda Fumero añadió que “otra de las propuestas del PP que fueron aceptadas por el gobierno insular fue la financiación de la ampliación del Centro Ocupacional de La Guancha, donde se realizan diferentes iniciativas para la formación de personas con discapacidad”.

Según la consejera popular, “el Cabildo ha comprometido en su presupuesto un total de 120.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa en el Centro Ocupacional de La Guancha, un recurso que resulta fundamental para seguir prestando servicios en el ámbito social”.