La playa del Socorro, en Los Realejos, lleva cuatro días cerrada por el fuerte oleaje, que ha llenado la zona de arena con numerosas piedras. El concejal de Playas de Los Realejos, Domingo García (PP), informa de que durante los últimos cuatro días se han visto obligados a cerrarla al baño "debido a las malas condiciones que ha presentado el temporal de fenómenos costeros en las islas, con un constante batir de las olas hasta el muro superior de la playa y dejando evidencias como la acumulación de piedras, un paisaje totalmente distinto al que presentaba apenas una semana antes”.

Este lunes 15 de febrero volvía a ordenarse el cierre al baño por el mal estado de la mar. El Ayuntamiento realejero sigue a expensas de la evolución del temporal marítimo para decidir si este martes puede o no reabrirse al baño la playa del Socorro, "siempre que las condiciones mejoren".

Te puede interesar:

"Se ha priorizado la seguridad de las personas usuarias y de los bañistas"

Domingo García - Concejal de Playas de Los Realejos

“Como siempre, se ha priorizado la seguridad de las personas usuarias y de los bañistas. Tras analizar el decreto de alerta del Gobierno de Canarias y la valoración diaria que hacen los socorristas, se ha mantenido el cierre temporal”, añade el concejal realejero.