Representantes de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos plantean que el Refugio Internacional de Animales, con sede en la localidad realejera, forme parte de la futura Red Insular de Albergues para Animales abandonados o extraviados. Los consejeros insulares nacionalistas Diana Mora y Antolín Bueno y la concejala Isabel Pérez visitaron este domingo las instalaciones del citado refugio para “conocer de primera mano la gran labor que realiza”.

A juicio de Mora y Bueno, “es necesario que el Cabildo busque soluciones para mejorar el bienestar animal en la Isla y sería conveniente que estableciese un diálogo permanente con los centros privados, con los que debe establecer convenios para dar un trato adecuado a los perros y evitar que se produzcan incidentes como los de Tierra Blanca, donde estuvieron en peligro por las inundaciones”.

“Es necesario que el Cabildo busque soluciones para mejorar el bienestar animal en la Isla y sería conveniente que estableciese un diálogo permanente con los centros privados"

“Nuestro compromiso con el bienestar animal es claro y al ver que PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias solo habían previsto 1.000 euros en el presupuesto de este año, presentamos una enmienda de 70.000 euros para la creación de la Red Insular de Albergues de Animales, que fue aprobada. Esperamos que ese compromiso se lleve a cabo y se utilice de forma adecuada el dinero”, subrayan los consejeros nacionalistas.

Te puede interesar:

Diana Mora, Antolín Bueno e Isabel Pérez estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Refugio Internacional para Animales, Sylvia Felst, quién explicó la labor que realizan en este refugio, que tiene capacidad para unos 110 animales a lo largo del año. “Esta cifra es el máximo que tenemos para poder garantizar una atención adecuada a los perros. En la actualidad nos financiamos con las aportaciones de los socios y voluntarios y para poder albergar más ejemplares tendríamos que tener la financiación adecuada por parte de las administraciones públicas”, explica Felst.

Al respecto, Diana Mora y Antolín Bueno señalan que “el Refugio Internacional para Animales viene desarrollando una gran labor y está avalado por su trayectoria y podría convertirse en uno de los centros de esa red insular que estamos defendiendo”. Asimismo, insisten en la necesidad de “impulsar campañas de concienciación para evitar el abandono y favorecer la adopción”.