El submarino privado Piscis VI, que es el que mayor profundidad es capaz de descender en el mundo, alcanzando los 2.180 metros, acaba de instalarse en el Puerto de Radazul Bajo, en Tenerife.

Así lo ha informado el Cabildo de Tenerife, que añade que el presidente, Pedro Martín, visitará este lunes el submarino y será recibido por el Project Manager del Piscis VI, Scott Watters.

Durante la visita también estarán presentes el director del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Canarias, Pedro Vélez, y un representante de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, instituciones que han mostrado su interés por la instalación del submarino, declarado de interés estratégico por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por su parte, el potencial y las características del Piscis VI le permitirán colaborar con instituciones públicas en diferentes misiones científicas o de interés público, dentro y fuera de Canarias, además de ser utilizado en el sector audiovisual y con fines turísticos.