Un total de 151 personas de los municipios de Fasnia y Arico han usado el servicio de transporte a la demanda tuwawa, que acerca a los residentes en casas o núcleos alejados a la parada de guagua más cercana, en su primera semana de funcionamiento.

Según informa el Cabildo, se trata de una experiencia piloto, adaptada a personas con movilidad reducida, puesta en marcha en estos dos municipios por la Corporación insular y la empresa de transporte Titsa hasta el próximo 30 de abril.

El consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destacó los datos obtenidos en esta primera semana de funcionamiento, que confirman que este servicio es necesario para muchos habitantes de la isla.

Además, explicó que "contribuye a potenciar y a hacer más accesible el transporte público como medio principal de desplazamiento".

Por su parte, el gerente de la compañía, José Alberto León, apuntó que en un principio se han destinado a este servicio un total de tres vehículos, dos por la mañana y uno por la tarde. No obstante, dada la buena acogida que ha tenido, a partir del próximo lunes 15, se asignará una guagua más en la jornada de tarde, operando de forma continuada dos conductores y dos vehículos por la mañana y dos por la tarde", afirma.

El día que más pasajeros hicieron uso del nuevo servicio fue el pasado martes 9 de febrero, llegando a la cifra de 40 personas. El 67% de los usuarios (101) han abonado el servicio con el Abono Joven y un 23% (34) lo ha hecho con la tarjeta Ten+ en su versión monedero. El 6% ha usado el Abono Mensual de Residente Canario, mientras que el 3% ha pagado con el bono de personas con movilidad reducida del Cabildo y, el 1% restante, con el bono para mayores de 65 años.