la victoria
El municipio aprueba por unanimidad su primer Plan de Igualdad
El documento tiene una vigencia de cuatro años y plantea 54 medidas y 145 actividades

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo anuncia la aprobación por unanimidad el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para los próximos cuatro años, un documento que ha contado con la implicación de la ciudadanía, que ha aportado sus opiniones a través de un cuestionario en línea.
“La aprobación de este plan no es solo un paso más en el camino hacia la igualdad, es un avance muy importante que demuestra la responsabilidad y el firme compromiso de este grupo de gobierno”, manifiesta el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García Abreu (PSOE), quien agrega que “la participación vecinal ha sido fundamental en la elaboración de esta herramienta, ya que la lucha contra la discriminación es un desafío que exige la implicación de todos”.
“Todas las aportaciones han resultado muy útiles para desarrollar esta estrategia municipal que busca la implicación vecinal con el objetivo de alcanzar la igualdad real, para que nadie se sienta relegado o excluido y, en definitiva, caminar todos juntos con el fin de lograr un municipio mejor”, subraya el alcalde.
Disponible en la web
El plan, que puede consultarse en la web municipal (www.lavictoriadeacentejo.es), tiene como objetivos promover modelos sociales basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; integrar en la planificación del Ayuntamiento de La Victoria las políticas de igualdad, garantizando y fomentado en su funcionamiento la perspectiva de género, y sensibilizar e implicar a la ciudadanía.
Para la consecución de sus objetivos, el plan contempla un total de 54 medidas y 145 actividades, como la creación de un protocolo interno para visibilizar a mujeres y hombres por igual en los actos públicos; varios talleres y campañas sensibilizadoras, o la prestación de un servicio de orientación formativo-laboral para mujeres, especialmente para aquellas que han sufrido algún tipo de violencia machista.
- La Aemet alerta de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Tenerife por la borrasca Claudia
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Samuel Biener, meteorólogo, anuncia la llegada de 'inundaciones súbitas' a estas islas de Santa Cruz de Tenerife: la borrasca Claudia descargará a partir del miércoles
- La AEMET pide a la población de estas islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que no salga a la calle ante los avisos amarillos y naranjas de la borrasca Claudia
- La Aemet avisa de un cambio de temperaturas en Tenerife este miércoles
- Fin de semana pasado por agua en Tenerife: esta es la previsión de la Aemet
- Dueño de los mejores centros de ocio de Tenerife y un amante de los animales: así es el empresario más rico de la provincia según la Lista Forbes 2025