El Cabildo ha entregado a seis entidades los premios a las prácticas insulares de sostenibilidad en el Turismo. El consejero José Gregorio Martín Plata ha presidido el acto de reconocer a los representantes de, las empresas Whale Wise Eco Tours, Hotel Bahía del Duque y La Pinta Beachfront Family Hotel; al Ayuntamiento de La Orotava, a La Casa de Los Balcones y a Bodegas Monje.

Martín Plata anuncia, además, que en pocos días la Isla contará con el diagnóstico Biosphere, que “permitirá al destino conocer cómo de sostenibles somos y qué tenemos que hacer para mejorar en este compromiso”.

Los diplomas recibidos acreditan a los seis proyectos ganadores del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles, dirigido al tejido empresarial y al sector público

Durante el acto, Martín Plata se congratuló de “reunir a diferentes miembros del sector por una razón de alegría que es el compromiso de la Isla con la sostenibilidad, tal y como certifican las iniciativas aquí premiadas”.

Respecto al diagnóstico, de la mano del Instituto de Turismo Sostenible (ITR) y surgido del compromiso con el sello Biosphere permitirá contar con las acciones necesarias para hacer de Tenerife un destino consecuente con las políticas de un eje estratégico para el equipo de gobierno.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, pone en valor el trabajo realizado por las empresas e instituciones galardonadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que rigen la estrategia Biosphere y nos ayudarán a situar a Tenerife en el lugar que nuestros turistas merecen”.

El acto tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife y contó, además, con la presencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, además de la directora del departamento de Producto Turístico de Turismo de Tenerife, Aída Cedrés, y otros técnicos.

El jurado que ha fallado estos premios ha estado compuesto por representantes de Turismo de Tenerife, del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo Insular, de la asociación Ashotel y de la Factoría de la Innovación, de la Universidad de La Laguna (ULL), del Clúster de Turismo y de la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias (Apetaic).