El portavoz del PSOE en Los Realejos, Miguel Agustín García, se muestra preocupado por la “falta de conocimiento del área” de la nueva concejala de Seguridad y Emergencias, Carolina Toste (PP), y califica de “decepcionantes” sus respuestas a las preguntas planteadas por los socialistas sobre Protección Civil.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha manifestado su preocupación por “la aparente falta de conocimiento del área demostrada por la nueva concejala de Seguridad y Emergencias a la hora de responder a las preguntas que los socialistas plantearon en el último Pleno con relación al cuerpo de Protección Civil”.

García señala que “no nos da ni tranquilidad ni confianza ver que la concejala aún no parece haberse hecho con el área que tiene que gestionar, que es de vital importancia para el municipio, sobre todo considerando que los miembros de Protección Civil vienen a apoyar, dentro de sus posibilidades, las carencias, ya crónicas, de la Policía Local”.

Los socialistas entienden que “no es de recibo que la concejala se desentienda por completo de las acciones de formación que deben recibir los miembros de Protección Civil, alegando que es competencia de otros, o que a preguntas sobre el estado de los vehículos y medios con los que trabajan, se limite a leer el inventario municipal, cuando muchos de ellos no están operativos”.

Tampoco le parece serio a los socialistas que “se publiciten en las redes sociales corporativas del Ayuntamiento reuniones periódicas con Protección Civil usando fotos de archivo porque esas reuniones no se realizan con la asiduidad con la que el grupo de gobierno quiere hacer ver. Esta triquiñuela es indecente y revela que hay más interés en aparentar que en hacer”. Para García, estas acciones son “decepcionantes y anticipan una gestión que lejos de resolver los problemas de seguridad de Los Realejos va a hacerlos peores o, en el mejor de los casos, sólo va a estancarlos”.