Los 37 menores de entre 7 y 15 años de edad que forman parte de la Escuela Municipal de Ciclismo de Santa Úrsula–Club Bentor participarán entre hoy y mañana en la tercera edición de la iniciativa solidaria Tour de la Ilusión, que en este 2021 se organiza a beneficio de la Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente. La jornada comenzará hoy de 12:00 a 22:00 horas, y concluirá mañana, entre las 8:00 y las 13:00 horas. En los aparcamientos del Ayuntamiento de Santa Úrsula se colocarán un total de seis carpas en las que habrá bicicletas estáticas y un punto informativo de la citada fundación, en el que se recogerán donativos y juguetes.

Se trata de la tercera edición de esta propuesta benéfica, organizada por el Club de Ciclismo Bentor con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula. El alcalde, Juan Acosta (AISU), explica que “esta actividad cuenta con todo nuestro apoyo. Por ello no hemos querido dejar de impulsarla a pesar de las actuales circunstancias que impone la pandemia. En esta ocasión se llevará a cabo de manera estática, adaptándonos así a las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. La realización de la actividad cuenta con un estricto protocolo sanitario y se van a seguir todas las medidas preventivas, como, por ejemplo, la distancia social, la higiene de manos, la toma de temperatura o la desinfección de bicicletas entre los diferentes usos”.

El presidente del club organizador, Ramón González, apela a la solidaridad de la ciudadanía y hace un llamamiento a los vecinos y visitantes del municipio para que colaboren “en la medida que les sea posible” con esta iniciativa benéfica que, a través de la Fundación Pequeño Valiente, “hará un poco más felices a los niños y las niñas que padecen cáncer y a sus familias”.