El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha contratado a diecinueve personas en el marco del Programa NOE-COVID 2020 (Nuevas oportunidades de empleo para personas desempleadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus), lanzado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y dirigido preferentemente a personas que perdieron su empleo a raíz de la crisis sanitaria. Se espera que, en función de la disponibilidad de los perfiles solicitados, el Consistorio incorpore próximamente hasta a once personas más. 

Este miércoles, el Ayuntamiento recibió a quince de las personas contratadas, que se unen así a las cuatro que se incorporaron a finales de diciembre. Todas trabajarán en el proyecto Redescúbreme, redescúbrenos Puerto de la Cruz 2020, promovido por el área municipal de Empleo, y realizarán hasta el mes de septiembre actividades de interés general y social en los ámbitos de la cultura, la sostenibilidad, los servicios sociales, el turismo, el acondicionamiento de instalaciones municipales y las nuevas tecnologías, entre otros. 

 La concejala de Empleo y Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández, subraya que “el objetivo general del proyecto es minimizar el impacto de la crisis del COVID-19 en el tejido social y productivo de la ciudad, así como favorecer el fomento de la economía local y el desarrollo económico y social del municipio”. Por su parte, el alcalde de la ciudad Marco González quiso subrayar el impulso de esta iniciativa por parte de las administraciones locales fruto del trabajo coordinado y espera que las personas que se incorporan puedan aprovechar esta oportunidad para entre todos y todas mejorar diferentes áreas del municipio.  

Subvenciones

 El Programa NOE-COVID es una iniciativa del SCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo. La convocatoria de subvenciones está destinada a corporaciones locales municipales, o entidades dependientes de ellas, de municipios que cuenten con espacios y áreas de afluencia turística, que hayan sufrido un incremento del desempleo en más de 700 personas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020. La subvención concedida al Ayuntamiento portuense asciende a 312.524,96 euros, a los que hay que sumar 168.753,13 euros que aporta el Consistorio dE sus propios recursos. 

 Entre los requisitos para participar en la preselección de personas aspirantes que realiza el Servicio Canario de Empleo está el haber perdido el puesto de trabajo a partir del 1 de marzo de 2020 o estar recién tituladas en esa fecha, figurar inscritas como demandante de empleo en las oficinas del SCE y adecuarse a los puestos de trabajo demandados por el Ayuntamiento. Asimismo, se ha dado prioridad a aquellas personas que no hayan participado en los últimos doce meses en ninguna política activa de empleo ni en planes de empleo social del SCE, a las que hayan realizado un itinerario en el último año y a las que estuvieran percibiendo prestaciones por desempleo, así como, de manera general, a mujeres y a personas con discapacidad.