El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acaba de iniciar un proyecto de empleo que va a permitir contratar temporalmente a 47 parados de la localidad. La actuación se inscribe en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021 y está financiada con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, por medio de una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE), y recursos propios del Consistorio. Su presupuesto total roza los 400.000 euros.

“Si la lucha contra el desempleo es siempre una prioridad, en las actuales circunstancias, cuando nuestra economía está muy condicionada por la actual crisis sanitaria del coronavirus, lo es aún más”, señala el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu (PSOE). “Desde el Ayuntamiento queremos seguir contribuyendo a afrontar este problema tan acuciante para muchas familias. Aunque la Corporación municipal no tenga competencias directas en esta materia, no vamos a dejar de elaborar proyectos y buscar alternativas para aquellos vecinos y vecinas que se encuentran sin trabajo desde hace tiempo”, subraya el regidor victoriero.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) aporta 214.736 euros del presupuesto y el Ayuntamiento victoriero los 182.678 euros restantes. La iniciativa tiene una duración total de 12 meses y las contrataciones se desarrollan en dos fases, que emplearán a 24 y 23 personas, respectivamente. Los perfiles profesionales incluyen pintores, albañiles, peones de cantería, construcción, limpieza y auxiliares administrativos.

“En este caso el plan se centra en personas mayores de 45 años, ya que son los que más dificultades se encuentran a la hora de buscar un trabajo”, explica el alcalde, quien también destaca que entre sus beneficiarios se ha buscado el equilibrio en la contratación de hombres y mujeres. García Abreu valora el beneficio que va a obtener el conjunto de la ciudadanía a través de los diferentes trabajos que se van a ejecutar en el municipio.