El Ayuntamiento de Tegueste desarrollará dos cursos formativos relacionados con el análisis sensorial de los vinos y la gestión enoturista, talleres que están organizados e impartidos por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna. Los cursos se prevén impartir entre los meses de marzo, abril y mayo y se celebrarán en el Centro Cultural El Portezuelo de manera presencial y bajo las medidas de seguridad que han establecido las autoridades sanitarias. Además para los residentes en el municipio y miembros de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite) se contara con tarifas reducidas en la matrícula.

La alcaldesa teguestera, Ana Rosa Mena, y el edil de Agricultura y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el director de la Cátedra de Enoturismo de la ULL, Carlos Fernández, y su subdirector, Gabriel Santos, para avanzar en la celebración de ambos programas educativos.

Los talleres, uno de ellos dirigido a un público con un nivel avanzado y el otro para aquellos que se quieran iniciar en la materia, tienen por objeto profundizar en los aspectos metodológicos del análisis sensorial de los diferentes vinos, así como comprender sus aplicaciones prácticas y sensoriales, resaltó la regidora.