El Ayuntamiento de Los Realejos, junto a productores locales, puso en marcha en diciembre de 2020 el pionero proyecto social, de economía circular y consumo de kilómetro cero Los Realejos agrosolidario, que se reactiva en este mes de febrero para celebrar un día de San Valentín con productos de la tierra y solidaridad a beneficio del Banco de Alimentos.

“La campaña consiste en invitar a la ciudadanía a regalar agrosolidaridad a esa persona que quieres en esta fecha especial. Con la adquisición de productos locales a través de la plataforma www.losrealejosagrosolidario.com, un 10% del importe de compra se destina al Banco de Alimentos, con lo que se cumple ese doble objetivo de apoyo al producto realejero y acción social”, según informa el alcalde, Manuel Domínguez (PP).

“La novedad de esta nueva campaña es que si se opta por la adquisición de productos locales directamente en tienda o establecimiento, la aportación benéfica al Banco de Alimentos se puede hacer comprando unas tarjetas solidarias que tendrán a disposición estos negocios, si se adquiere una tarjeta de 3 euros, esos 3 euros irán íntegramente a la entidad social”, añade.

“Excelente acogida”

El edil de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, subraya que “la intención del gobierno realejero era seguir buscando fórmulas para dar salida a los productos derivados de la agricultura y ganadería, y este proyecto de agrosolidaridad, que ha tenido una excelente acogida durante el período navideño, ha venido para quedarse y ser relanzado en distintas fechas del calendario anual como complemento a las acciones que desarrolla la Concejalía de Turismo para la promoción de nuestro sello gastronómico local”.

“En cuanto al aspecto social, esta iniciativa ayuda a completar la cesta familiar de los hogares con menos recursos. Una acción de economía circular que promueve el consumo de kilómetro cero y que tiene el valor añadido de ayudar a quienes lo necesitan”, insiste Domínguez.