La puesta en marcha del Programa Extraordinario de Empleo 2020/2021 en Candelaria es un proyecto que ha permitido contratar a 52 desempleados del municipio. La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que esta acción cuenta con una inversión total de 676.411 euros aportados por el Consistorio candelariero, que financia 340.226 euros, así como por el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que aporta fondos del Ministerio de Trabajo. “Nuestra prioridad sigue siendo mejorar la empleabilidad de los parados en el municipio, queremos formar e integrar al mayor número de profesionales posible, haciendo especial hincapié en aquellos que se encuentren en una situación de empleabilidad complicada”, sostiene la regidora.

La contratación del más de medio centenar de parados se prolongará durante los nueve meses que dura el convenio. En ese periodo, contarán con un encargado de cultivos, una administrativa, un mantenedor de edificios, una técnica de información turística, dos oficiales de mantenimiento en instalaciones deportivas, 16 peones de limpieza, cuatro monitores socioculturales, tres dinamizadores comunitarios, cuatro peones de obras, seis limpiadoras de edificios públicos, un capataz de obras, un cerrajero, dos carpinteros, seis albañiles y tres pintores. El 33% del personal contratado se encargará de realizar labores relacionadas con la prevención del Covid-19, entre las que cabe mencionar la limpieza, la desinfección y el desarrollo de labores informativas en los centros culturales de las medidas que están establecidas.

El lunes, 1 de febrero, en el Espacio Cultural Cine Viejo, la alcaldesa, junto a los diferentes concejales de las áreas, dieron la bienvenida a este grupo importante de trabajadores al tiempo que les invitaron a realizar un trabajo “serio y comprometido”, que “se traducirá en mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestro pueblo y de nuestros vecinos y vecinas”, resaltó Brito.

Candelaria activa con el empleo

Desde el gobierno municipal candelariero se recuerda, asimismo, que el Ayuntamiento de Candelaria también tiene en marcha el convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) denominado Candelaria 2020, + verde + accesible, cuya puesta en funcionamiento se registró durante el pasado mes de noviembre, a través de la Fundación Candelaria Solidaria. Se trata de los proyectos Activamente capaces y Sonrisas mayores, que, junto a la entrada en servicio del Programa Extraordinario de Empleo Social ha permitido la contratación de un total de 87 personas desempleadas.

La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, señala que uno de los fines principales de la Fundación Candelaria Solidaria radica en mejorar los procesos de empleabilidad y favorecer la generación de empleo aportando, a su vez, valor a las personas beneficiarias a través de aplicar unos servicios de calidad y personalizados como la terapia ocupacional, la estimulación cognitiva, habilidades sociales, desarrollo emocional y educación musical, entre otras.