El Cabildo de Tenerife ha procedido al cierre de las dos carreteras de acceso al Teide a consecuencia del temporal que se ha instalado sobre las Islas.

En concreto, según indica la corporación a través de su perfil en la red social Twitter, la primera vía que se ha procedido a cerrar es la de La Esperanza (TF-24) "desde el cruce de la carretera de Arafo hasta El Portillo".

Unas horas más tarde, el Cabildo anunció que se cerraba también la TF-21, desde La Orotava, en ambos sentidos de la circulación a lo largo de siete kilómetros.

La inestabilidad meteorológica está dejando sobre Tenerife importantes precipitaciones y fuertes rachas de viento, a lo que hay que añadir la alerta por nevadas en las cumbres, fijada por el Gobierno de Canarias ayer miércoles.

Por el momento, la nieve ya ha hecho presencia en la zona más alta de Tenerife y la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) implica que la situación se mantendrá durante las próximas horas.

Según la Aemet, hoy se esperan probables chubascos por la tarde, especialmente en el norte de la isa, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo menudo.

Asimismo, habrá probables nevadas, por encima de los 2.000 metros, descendiendo la cota de nieve hasta los 1.700 metros al final del día, y se prevé helada débiles en cumbres centrales y moderadas en el Teide.