ARONA

La ejecución presupuestaria crece a pesar de la pandemia y del estado de alarma

El Día

El Día

arona

La Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Arona constata que la ejecución del Presupuesto General Municipal de 2020 supera la del ejercicio anterior, llegando a especificar en el período comprendido entre los meses de enero a septiembre, incluso, una ligera subida en comparación con el mismo plazo de 2019 en términos absolutos.

La ejecución presupuestaria en esos nueve meses del año anterior fue de 88,9 millones de euros, mientras que en plena pandemia, el municipio alcanzó un gasto de 89,02 millones de euros, a pesar de los meses del estado de alarma y del hecho de que la Corporación centró buena parte de sus esfuerzos en combatir y poner en marcha medidas contra los efectos de la Covid-19.

Porcentualmente, entre enero y septiembre Arona ejecutó el 83,1% de los 107 millones de euros de presupuesto con los que se inició el año, un nivel de ejecución muy elevado, al que habrá que añadir las cifras del último trimestre de 2020. En Arona, además, se puso en marcha un programa contra la pandemia que supuso un esfuerzo adicional de más de ocho millones de euros entre ayudas directas, subvenciones, exenciones y bajadas de tasas e impuestos.

Tracking Pixel Contents