El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Ciudadanos); el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, y el alcalde de Güímar, Airam Puerta (PSOE), visitaron las obras de la carretera insular TF-61 con el fin de supervisar la marcha de las mismas, que incluyen la adecuación de las aceras para mejorar la accesibilidad en el municipio sureño.

Arriaga valoró “la buena marcha de los trabajos, al llevar a cabo un necesario arreglo de las aceras, arcenes, paradas de guagua y espacios anexos a la propia calzada, así como la implementación del nombre del municipio de Güímar en el acabado de la obra”. Mientras que Puerta, por su parte, ha agradecido “la predisposición del Cabildo para cumplir con los tiempos de esta actuación, necesaria para la población, a pesar de los inconvenientes que genera su desarrollo”, expuso.

Trabajos de rehabilitación

Los trabajos de rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-61 se realizan en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 0,8, entre el casco del municipio y el cementerio. El coste de estas obras asciende a 783.298 euros. También se conservarán las áreas destinadas a aparcamiento a pesar de la ampliación de franjas peatonales, sustituyendo los estacionamientos en batería por otros en línea, estimando la habilitación de 70 plazas aparcamiento y dos plazas adaptadas a personas con movilidad reducida.