El Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Departamento de Innovación y Talento Digital de Turismo de Tenerife promueven un taller de mapeado para el encuentro de sus agentes culturales y creativos con la herramienta digital de mapeo Kultursistema.

El alcalde, Marco González, subrayó este viernes, en un comunicado, el enorme paso cualitativo que representa esta herramienta única en las islas y que posibilitará la proyección del sector cultural como verdadero eje económico y de impulso social del municipio “convirtiendo a la ciudad en ese Hub del sector que la ciudad desea”.

Organizaciones, profesionales y amateurs de la música, teatro, literatura, cine, diseño gráfico, divulgación científica, turismo cultural o cualquier otro ámbito creativo con un proyecto para Puerto de la Cruz están llamados a participar los próximos días 18 y 19 de febrero en la celebración de un taller de mapeado del ecosistema cultural y creativo de la ciudad, que permitirá visibilizar sus trabajos, reflexionar sobre su actividad, definir su ámbito de actuación y conocer a otros profesionales y organizaciones con las que colaborar, complementarse y generar nuevas oportunidades, así como que instituciones públicas y otros agentes de impulso, empresas, fundaciones, etcétera puedan ayudar a fortalecer su sector.

Lago Martiánez

La cita, desarrollada a través de la herramienta de autodiagnóstico y visibilización de ecosistemas culturales Kultursistema, invita a participar en esta iniciativa a todos los proyectos, agentes, asociaciones y otras organizaciones del ámbito cultural y creativo que se desarrollen desde o para la ciudad portuense, para promover un acercamiento rico, diverso, actualizado y accesible a la ciudadanía. “Condensará una enorme cantidad de información para lanzar cualquier iniciativa cultural sin salir de la ciudad poniendo en activa colaboración a todo el sector con una gran proyección en valor añadido y empleo, un ejemplo claro de la protección del talento local y una apuesta por atraerlo”, remarcó González.

El taller se celebrará de forma presencial, con un aforo máximo de 25 participantes, en el Complejo Lago Martiánez y sus participantes podrán elegir entre el jueves 18 de febrero de 16:00 a 20:00h, o el viernes 19 de febrero de 10:00 a 14:00h.

'Conexiones improbables', la organización de referencia internacional en la Economía Creativa, titular y gestora de Kultursistema, se encargará de la dinamización de los talleres y la facilitación del proceso de automapeado de los agentes.

Desde este viernes 29 de enero las personas interesadas en participar podrán inscribirse rellenando el formulario que encontrarán en la web del evento.