Los trabajadores de los programas de mayores Ansina y del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado en Ideco, empresa del Cabildo, confían en que la justicia les dé la razón y puedan recuperar sus puestos de trabajo. Así lo aseguró ayer el portavoz de los empleados, Manolo Villalba, tras celebrarse el juicio por el citado ERE, en la sede del Tribunal Superior de Justicia. La sentencia se conocerá en el plazo aproximado de un mes, según señaló Villalba.

El Cabildo decidió en mayo del año pasado poner fin al programa Ansina y cerrar el Cidemat por causas productivas. El actual grupo de Gobierno, formado por el PSOE y Cs, alegó falta de efectividad y planificación de los citados programas, puestos en marcha por el anterior equipo de Gobierno de Coalición Canaria.

Las 72 personas afectadas por esta decisión llevaron al Cabildo de Tenerife ante los tribunales, al considerar que el ERE es nulo, “pues este se ejecutó sin las garantías suficientes y sin negociación con el comité de empresa”, según explicó Manolo Villalba.

“Lo que pedimos con esta denuncia es recuperar nuestros puestos de trabajo, volver a desempeñar nuestra labor. En el caso del programa para mayores Ansina, el programa puede cambiar de nombre o ponerle otro color si quieren”, indicó el portavoz de los trabajadores. Para Manolo Villalba, tanto el programa Ansina como el Cidemat son “totalmente necesarios”. “Pero es que, además, creemos que el ERE debería ser nulo”, apuntó el portavoz del personal afectado por el citado expediente de regulación de empleo. Por su parte, desde el Cabildo de Tenerife ayer no se realizó ninguna declaración oficial respecto a la celebración de este juicio.