El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife abordará en el pleno de mañana el "colapso circulatorio" y "el daño ambiental" que se produjo en el Parque Nacional del Teide durante el operativo de nevadas puesto en marcha por la corporación.

En un comunicado, los nacionalistas afirman que la "improvisación" y la "falta de gestión" de PSOE y Ciudadanos (Cs) hizo "peligrar" la seguridad de las personas, "ya que ni los bomberos ni las ambulancias pudieron actuar para socorrer a personas debido al colapso de tráfico".

La formación mantiene, además, que la falta de control por parte del Cabildo no solo ha producido un "daño ambiental evidente" durante las últimas semanas, sino que las aglomeraciones que se vivieron en el primer fin de semana, cuando Tenerife aún estaba en nivel 3 de alerta por la Covid-19, "no fueron lo más indicado para evitar la propagación del virus".

El grupo de CC-PNC presentará, asimismo, tres mociones en defensa de las entidades del tercer sector, el empleo público en el Cabildo y del servicio de Correos.

En este sentido, el grupo nacionalista defiende un reparto "más justo y equitativo" de las ayudas para el tercer sector y solicita al Gobierno de Canarias que modifique las bases y criterios de concesión de la convocatoria anual al 0,7 por ciento del IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) dirigidas a entidades sociales del Tercer Sector.

En la moción de Correos, CC solicita el mantenimiento de las unidades de trabajadores para que se presten los servicios postales y otras actividades desde el propio ámbito insular, "contribuyendo así al mantenimiento del tejido social, público y económico de la sociedad tinerfeña".

Del mismo modo, los nacionalistas instarán al Cabildo a alcanzar un acuerdo que permita resolver la situación de interinidad de los empleados públicos a su servicio.

Dicho acuerdo, señalan, deberá tener en cuenta las particularidades de la corporación y deberá apoyarse en los avances que se puedan producir a nivel autonómico y estatal.

Las iniciativas del grupo de CC-PNC también contemplan la solicitud de información sobre los resultados de la venta online en apoyo al sector artesano y el apoyo del Cabildo al Círculo de Bellas Artes para la realización de las obras de reforma.