El Ayuntamiento de Buenavista del Norte anuncia el nombramiento del agente Armando José Herrera Martín como nuevo jefe de la Policía Local en este municipio de la Isla Baja. Su incorporación al cargo de oficial permite cubrir las vacantes que existían tras la jubilación de los anteriores mandos, un subinspector jefe y un oficial. Una vez finalizado el proceso selectivo, que se desarrolló durante el pasado mes de diciembre, el agente Herrera Martín pasa a la escala de oficial para desarrollar las tareas propias de la jefatura, cargo que ya venía ostentando de manera accidental desde el 8 de agosto de 2019.

Este nombramiento se enmarca dentro de las acciones de refuerzo de la Policía Local puestas en marcha por el Gobierno municipal (SSP-CC) durante el año 2020, a las que hay que sumar los procesos selectivos ya convocados para cubrir una plaza mediante un concurso-traslado y dos plazas de libre oposición, “lo que redundará en la mejora del servicio que se presta en el municipio, de cara a contar con una plantilla con un número suficiente de efectivos para poder llevar a cabo su labor”.

Veinte años de experiencia

Armando José Herrera Martín viene desarrollando su trayectoria desde algo más de dos décadas en el cuerpo de la Policía Local, en una plantilla con tres agentes y que está a la espera de la incorporación de tres nuevos policías, una vez que finalicen los procesos selectivos que están en marcha.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes (SSP), alaba la profesionalidad del nuevo oficial y destaca sus “más de veinte años de servicio, que le otorgan un alto grado de conocimiento de la realidad local”.

González Fortes muestra su deseo de “que esta nueva etapa como oficial y jefe de la Policía la afronte “con la gran responsabilidad que lo caracteriza y la ejerza con las máximas garantías, orientadas a la protección, seguridad y prevención en beneficio de la ciudadanía”.