CC-PNC denuncia la situación del paro en Arona, que creció un 61% en el último año y en la actualidad supera las 12.300 personas, por lo que demanda la aplicación de políticas activas de empleo. “Arona ha sido doblemente castigada: por la pandemia de Covid-19 y por el PSOE”. Los nacionalistas aseguran que el Ayuntamiento está “colapsado por la crisis política generada por el PSOE y el alcalde, José Julián Mena, expulsado de dicha formación”.

Insostenible es el término que emplea CC para definir el estado del municipio. “Los conflictos políticos del PSOE están llevando a la ruina a miles de personas que asisten cada día a un lamentable espectáculo de acusaciones entre unos y otros”. A su juicio, la ciudadanía “no puede estar pendiente de si expulsan al alcalde o no o si hay una moción de censura o si se presentan querellas”.

Además de los 12.300 desempleados, CC cita cientos de autónomos, pymes y empresarios “que necesitan ayudas para subsistir” teniendo por única respuesta municipal “los conflictos políticos” Desde su perspectiva, “los que están perdiendo son los ciudadanos de Arona, que ven como su situación es cada vez peor y que no hay respuesta desde el ayuntamiento. El alcalde está más preocupado de su situación personal que de atender a las personas”.

El Grupo Nacionalista denuncia la situación de los Servicios Sociales, “que se encuentran desbordados ante la falta de personal y la creciente demanda de peticiones de ayudas”. CC lo sustenta en que “hay cientos de solicitudes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) sin tramitar como consecuencia de la escasez de personal”. Este hecho conlleva “que se duplique el tiempo de espera para percibir el dinero”. Afirma que “han dejado de tramitar las ayudas desde principios de diciembre, pero esa no puede ser la respuesta que se le da a la ciudadanía. Pedimos que se incrementen los recursos humanos sociales y que se atienda de forma adecuada a los miles de aroneros que necesitan ayuda”.