El alcalde de Güímar, Airam Puerta, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, firmaron el convenio para poner en marcha el servicio de entrega de alimentos no perecederos y frescos a personas en situación de extrema vulnerabilidad en el municipio. Con una vigencia de un año, la cifra de beneficiarios está condicionada por las donaciones, aunque comienza con 20 familias que determina Servicios Sociales, área en la que pueden solicitar el servicio las familias en situación de vulnerabilidad social o precariedad económica.

Cruz Roja asume la gestión, almacenaje, organización, clasificación y entrega diaria de las donaciones de alimentos frescos (frutas, verduras, carnes, huevos...) y no perecederos, así como de higiene, con sede en la calle Pablo Iglesias del casco urbano. “En estos momentos es fundamental este tipo de alianzas e iniciativas. La pandemia ha hecho vulnerable a muchas personas que nunca lo habían sido”, asegura Mayte Pociello, su presidenta provincial. Acompañada del presidente de la Asamblea Comarcal Sureste, Fernando Rodríguez, puso de manifiesto que este servicio “viene a reforzar nuestra labor con las personas más desfavorecidas, mejorando así su calidad de vida y promoviendo su autonomía personal y familiar”.

El concejal de Servicios Sociales, José Miguel Hernández, destaca que esta iniciativa “supone un paso más” para alcanzar el objetivo de “mejorar la asistencia social, de calidad y efectiva en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”.

Este servicio es posible como resultado de la colaboración de las grandes cadenas de alimentación con las que el alcalde y el concejal de Servicios Sociales mantuvieron encuentros a fin de que los alimentos que hasta ahora desechaban se destinarse a causas como esta.

Puerta hizo también hincapié en reconocer “la voluntariedad de todas las personas que van a prestar este servicio, así como la excelente predisposición que han mostrado todas las grandes cadenas de alimentación de Tenerife, que se han volcado con este proyecto”.

Hernández insistió en que “en Servicios Sociales habrá un programa específico para incluir a personas susceptibles de poder beneficiarse del servicio”.