El Ayuntamiento de Icod de los Vinos colabora en la búsqueda de un nuevo hogar para Alan Kidwell, el vecino de Santa Bárbara que el pasado lunes vio cómo el techo de su vivienda se le venía encima. La concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Participación Ciudadana, Tania Gutiérrez (CC), confirma que el Consistorio se ha implicado en la búsqueda de una alternativa habitacional para este hombre de 79 años de edad, nacido en Reino Unido, pero residente en la Ciudad del Drago desde hace más de 40 años.

Gutiérrez explica que han ofrecido a Kidwell la posibilidad de que reciba asistencia a domicilio y que, además, pueda solicitar una ayuda para sufragar el alquiler de su nueva casa. En la jornada de ayer, la edil se reunió con una amiga del afectado para valorar diferentes posibilidades. “Hemos visto la opción de una vivienda de alquiler en Playa de San Marcos, pero hay que hacer gestiones con los propietarios y ahora mismo la preocupación más importante es por la salud de Alan, ya que tiene muchos dolores y es posible que sea necesario que vuelvan a valorar posibles lesiones”.

“Hemos informado a su entorno de las posibilidades que hay, tanto en lo que respecta a la ayuda a domicilio cuando regrese a Icod de los Vinos como a las ayudas al alquiler. Nos hemos puesto a su disposición porque creemos que es lo que toca después de lo que ha pasado”, concluye Tania Gutiérrez.

Alan Kidwell tuvo la suerte de salvar la vida el pasado lunes 18 de enero, cuando a las dos de la tarde escuchó un crujido y todo el techo de su casa se desplomó sobre su cabeza. Fue rescatado entre los escombros por los bomberos. En los días previos al derrumbe, Kidwell no había notado nada extraño en su vivienda, una construcción antigua y humilde. Las fuertes lluvias que dejó la borrasca Filomena debilitaron uno de los muros de la casa y provocaron el derrumbe. La restauración sería muy costosa y Kidwell asume que tendrá que desprenderse de su casa y venderla como solar: “Es una pena, pero ya no sirve para nada”.