El refugio de animales de Ravelo, en el municipio de El Sauzal, contará con 50.000 euros para mejorar sus instalaciones gracias a la enmienda del Grupo Sí Podemos Canarias al presupuesto del Cabildo. María José Belda, su portavoz, lo ha visitado y critica “que no se preste el mantenimiento necesario al espacio, gestionado por la asociación Adepac”.

Belda ha estado en los dos centros de acogida de animales del Cabildo, el ya mencionado, y Tierra Blanca, en Fasnia. Sí Podemos Canarias pide al equipo de Gobierno que se conceda “un trato igualitario para ambos espacios”.

Sobre la visita al refugio de Ravelo, Belda subraya: “Hemos corroborado las grandes diferencias que presenta este complejo con respecto a Tierra Blanca”. La consejera resalta la “grata sorpresa al comprobar el modelo de acogida, con casi cien perros sueltos disfrutando del enclave natural en el que se ubica”. Acerca del estado de las instalaciones, Belda detalla que “presenta deficiencias generalizadas que necesitarían de una mayor inversión que los 50.000 euros que nuestro grupo ha conseguido. Precisan de un trabajo de mantenimiento”.

Con respecto a Tierra Blanca, que acoge a cerca de 400 perros, Belda explica: “Hemos conocido los planes del Cabildo para las obras de mejora y estaremos muy pendientes de su evolución”.

Sí Podemos Canarias solicitará al presidente, Pedro Martín, y al consejero del área, Javier Parrilla, “una reunión con Adepac”.