El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha abogado este viernes por agilizar las ayudas económicas a los gimnasios, que dan trabajo a más de 2.000 personas de forma directa en Tenerife.

CC-PNC, en un comunicado, ha valorado que el Cabildo de Tenerife haya aprobado una moción que insta al Gobierno de Canarias a que ponga en marcha lo antes posible las ayudas económicas a micropymes y autónomos anunciadas.

La portavoz adjunta del grupo nacionalista, Verónica Meseguer, ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos del Cabildo "que han entendido nuestra postura para defender a un sector que no solo genera empleo sino que también ofrece salud física y mental en una situación de pandemia como la que estamos atravesando".

En la moción se recoge el protocolo establecido por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, de tal forma que los centros deportivos y gimnasios de Tenerife sepan a ciencia cierta qué medidas y aforos pueden tener en sus instalaciones en función del nivel de alerta, ha precisado Meseguer.

En su opinión, "es fundamental ayudar a un sector que da trabajo a más de 2.000 personas de forma directa en Tenerife y que también aporta actividad económica de forma indirecta".

La mejor forma de hacerlo, ha agregado, es permitirles que trabajen de forma segura, pero también es necesario que se agilicen las ayudas para los autónomos y las pymes, tanto las que da el Cabildo como las que otorga el Gobierno de Canarias.

"Tienen que ser más ágiles y efectivos porque hay mucha gente que lo está pasando mal", ha reclamado la nacionalista.

La moción que se ha aprobado este viernes en la Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes también insta al Gobierno a que valore la viabilidad de implementar diferentes medidas de alivio fiscal a los contribuyentes en la actividad de los gimnasios y otras actividades deportivas, como la exoneración de la obligación del pago del IGIC.

De igual forma, se insta al Ejecutivo regional a valorar la viabilidad de crear una deducción en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para aquellos negocios y actividades económicas y profesionales vinculadas a servicios y actividades deportivas que se vean obligados a la suspensión o cierre total de la actividad económica debido a la covid-19.