El Cabildo de Tenerife ha abierto este viernes el plazo de inscripción en el curso gratuito de especialización en la metodología BIM (Building Information Modeling), una estrategia de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción, arquitectura e ingeniería.

La formación estará dirigida a personas de la isla inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, y contará con los siguientes módulos formativos: conocer BIM, arquitectura, instalaciones, modelo avanzado, extensión de conocimientos, proyecto final de curso y empleabilidad, informa la corporación en un comunicado.

Los cursos también tendrán un componente práctico, con ejemplos y casos similares a los que se utilizan en entornos profesionales vinculados con la metodología BIM.

La consejera de Empleo, Carmen Luz Baso, ha asegurado que el curso ofrece a los jóvenes profesionales del sector de la arquitectura y la ingeniería una formación de calidad, a fin de que complementen su titulación universitaria "con unos conocimientos y capacidades que les abrirán las puertas del mercado laboral", ha añadido.

La formación se impartirá de manera telemática a mediados de febrero y las personas interesadas podrán consultar la información para la inscripción en la página web de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

Este programa formativo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo de Desarrollo Insular (MEDI).