El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha prorrogado hasta el día 2 de febrero las medidas de autorización exprés de terrazas de hostelería aplicadas con motivo de las restricciones sanitarias. 

 El Consistorio habilitó esta posibilidad excepcional y transitoria el pasado mes de diciembre, con el fin de paliar en la medida de lo posible el impacto económico para el sector de la restauración de las restricciones de aforo decretadas en Canarias por la emergencia sanitaria del Covid-19. Hasta el momento se han concedido alrededor de cuarenta autorizaciones, la mayoría de ellas a establecimientos que no disponían de terraza. 

 A los establecimientos ya autorizados mediante este procedimiento exprés se les ha concedido una prórroga automática. El resto de establecimientos que deseen acogerse a esta medida deberán ponerse en contacto con el área municipal Ciudad Sostenible y Planificación a través del correo electrónico ciudadsostenible@puertodelacruz.es. Las autorizaciones se concederán de manera preferente a los establecimientos que actualmente no poseen terrazas. En el caso de poseer terraza, se autorizará como máximo la ampliación correspondiente a un tercio del aforo interior del local.