Granadilla de Abona se convierte en el primer municipio de la Isla en colocar el quinto contenedor (de color marrón) en las vías públicas para la recogida selectiva de residuos, en este caso el de tipo orgánico. En una primera fase, la empresa municipal Sermugran instalará 20 contenedores: 16 en la zona del casco urbano y cuatro en el área de Sotavento–La Tejita. Además, para favorecer la separación en origen, a través de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) entregará a la ciudadanía que se adhiera un kit compuesto por un cubo marrón aireado, bolsas compostables y un folleto informativo sobre qué residuos se depositan en estos contenedores de tapa marrón.

En esa línea, con el lema Orgánica de Granadilla de Abona comienza una campaña de concienciación sobre la correcta utilización del contenedor marrón, que dinamizará la Fundación Canarias Recicla en coordinación en el marco de la estrategia municipal Granadilla sostenible. En esta campaña se incluye una pestaña especial en la web municipal y de Sermugran, la publicación de información en redes sociales y en medios de comunicación, además de visitas “puerta a puerta” de educadores ambientales de la Fundación Canarias Recicla para captar vecinos que se adhieran al proyecto.

El alcalde, José Domingo Regalado, presidió la presentación de la campaña, junto al presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de la empresa pública, María Candelaria Rodríguez; la directora general y el presidente de la Fundación Canarias Recicla, Jesica Cámara e Íñigo Núñez, respectivamente, y el gerente de Sermugran, Aitor González.

Las autoridades resaltan que con los contenedores marrones se da el primer paso para una completa y eficaz recogida del residuo orgánico, para el que se precisa la necesaria implicación de la ciudadanía y su compromiso con el reciclaje, “tal como exige la nueva ordenanza municipal”, señalaron en sus intervenciones.