El Ayuntamiento de Los Realejos urge al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), que depende del Cabildo, para que busque una solución a la evacuación de aguas pluviales de la calle Puldón Natero, en La Cruz Santa, donde de forma periódica se producen inundaciones. El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), informa de que “en la última Junta de Gobierno Local se ha aprobado instar nuevamente al CIATF para que ofrezca una solución urgente a la evacuación de aguas pluviales en la calle Puldón Natero”.

Domínguez subraya que “la población de la zona vuelve a exigir al Ayuntamiento de Los Realejos una solución ante los riesgos que ha vuelto a entrañar para el tráfico, los peatones y las viviendas colindantes la gran acumulación de aguas derivadas de estas últimas precipitaciones. Y nosotros extendemos esta demanda a la administración competente”.

A la espera de autorización

Domínguez recuerda que “existe una propuesta de proyecto municipal para la dotación de la red de pluviales que sigue a la espera de visto bueno del CIATF. Las diferentes opciones que hemos dado y puesto sobre la mesa no han sido aceptadas y, mientras tanto, seguimos esperando la respuesta favorable del CIATF o, en su caso, una solución alternativa y viable técnica y económicamente, pues la ofrecida ahora mismo por el CIATF no es no la más rápida”, agrega Domínguez.

La concejala de Urbanismo, Laura Lima (PP), detalla que “desde el Ayuntamiento de Los Realejos, a través del Plan de Barrios, se han ejecutado en los últimos años varias obras en vías aledañas de titularidad municipal que han mejorado la evacuación de aguas pluviales hacia el cauce natural de algunos de los barrancos aledaños, con el fin de evitar la mayor derivación y acumulación en la calle Puldón Natero, que se sitúa en una cota inferior”. Esas actuaciones no han sido suficientes y el Consistorio espera contar pronto con el proyecto que acabe de forma definitiva con las inundaciones.