Nueva Canarias (NC) se implanta en el municipio de San Juan de la Rambla con Juan Alberto Pérez como presidente de la ejecutiva local y Omaira Medina Abreu en el cargo de secretaria de organización. El pasado viernes 15 de enero se formalizó la constitución del primer Comité Local de NC en el municipio a través de una asamblea telemática que, una vez constituida, eligió por unanimidad a la primera ejecutiva local del partido.

“Esto responde a la política de implantación que Nueva Canarias en Tenerife está desarrollando en algunos municipios de la Isla. El año 2021 será un año fundamental para una importante consolidación del partido”, según destaca Daniel Díaz, responsable de la organización insular y alcalde de Tacoronte.

“La política de San Juan de la Rambla vive tiempos turbulentos que la han alejado de la realidad de nuestro pueblo y de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en estos momentos tan difíciles. Nueva Canarias en San Juan de la Rambla es un proyecto que viene a desarrollar un papel importante para poner como primera prioridad la defensa de los derechos de las personas. Tenemos que potenciar la acción política por todos los medios para evitar que la lucha contra la crisis sea una coartada para cebarse con los más débiles y dar marcha atrás al reloj del progreso”, afirma Juan Alberto Pérez.

“Venimos para aportar ideas y a participar en el debate político de nuestro pueblo. Los militantes del Nueva Canarias desean dejarse oír y dar su opinión. Con esto es posible aportar al gobierno actual una visión más global de asuntos que ya han sido debatidos en otras ocasiones, así como dar un aire nuevo cargado de juventud y de experiencia a la política municipal”, añade.

“En un momento en que la desafección de los ciudadanos por la política y los políticos crece de forma alarmante, creemos que es necesario implicarse a fondo y apostar por recuperar la legitimidad de la acción política con un proyecto como el de NC”, sentencia.