Los trabajos de reposición del césped del campo de fútbol Los Andes, en el barrio de Barranco Las Lajas, concluirán en las próximas semanas y la instalación podrá reabrirse en el mes de febrero, según anuncia el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC). “El ritmo de los trabajos llevados a cabo por la empresa KEC Medio Ambiente están muy avanzados y nos permitirán contar con unas instalaciones con las dotaciones técnicas más avanzadas del mercado”.

Los trabajos que se están realizando en la actualidad en las instalaciones deportivas municipales consisten en la sustitución general del césped, reposición de los elementos que van debajo la capa superior, los hidrantes, así como los sistemas de drenaje y riego.

El alcalde indicó que el césped ha sido sustituido por “un material de última generación, que emplea una tecnología que permite contar con una superficie de menor volumen, pero más mullida por su fondo, idóneo para la práctica deportiva porque provoca menos lesiones y es más confortable para el deportista”.

Díaz visitó el campo para comprobar la marcha de los trabajos, junto al concejal de Deportes, José Antonio Gil; el concejal de Urbanismo, Tarsis Morales, y la concejala Raquel Marichal, y señaló que el nuevo césped empleado en la remodelación de este campo “es lo más cercano en material artificial a un césped de origen natural”. Recordó que el presupuesto para esta actuación es de 250.000 euros, aunque puntualizó que “con las mejoras planteadas por la empresa adjudicataria, esa diferencia económica va a repercutir aún más en una mejor adecuación del campo”. Además, se ha aprovechado el césped artificial que se ha retirado del campo para colocarlo en una cancha anexa, que estaba en desuso por falta de mantenimiento.