En el marco de los planes de apoyo a la recuperación de la economía local, el Ayuntamiento de Candelaria anuncia la puesta en marcha del proyecto Smart–Eco, centrado secundar las iniciativas de emprendedores tecnológicos. El mismo se desarrollará a través del Programa de Cooperación Interreg-MAC 2014-2020. Entre el 1 y el 22 de marco próximo se llevará a cabo con aquellos interesados que cumplimenten su inscripción gratuita accediendo a través del enlace https://www.survio.com/survey/d/K7G/candelaria.

La alcaldesa de la Villa Mariana, María Concepción Brito, señala que el objetivo del programa “es ayudar a diseñar el plan de negocio” a aquellos emprendedores que promuevan una idea de negocio innovadora y/o tecnológica/digital.

Inicie su Negocio (ISUN) es un programa de formación en gestión empresarial que se centrará en la creación de empresas. El mismo cuenta con el aval de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Está valorado como una herramienta práctica diseñada para apoyar a los emprendedores en su idea de negocio.

El programa tiene carácter gratuito y está programado para una duración de 80 horas. Su desarrollo se dividirá en una parte presencial, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico de Candelaria (CTCan) –situado en el Polígono Industrial Valle de Güímar– del 1 al 8 de marzo, mientras que la fase online se impartirá desde el 9 al 22 de marzo. En ambos casos, el horario establecido es de 9:00 a 14:00 horas. Incluye acompañamiento, durante seis meses, a través de sesiones coaching.

La organización informa de que previamente, el próximo día 27, se llevará a cabo un seminario virtual para la presentación del programa de apoyo, en el que se ofrecerán experiencias reales de emprendedores, se explicarán las acciones llevadas a cabo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en esta materia y se explicará el proyecto Smart–ECO.