El Ayuntamiento de La Orotava inicia este lunes, 18 de enero, las obras de saneamiento y asfaltado de la calle San Agustín, en el entorno de la plaza del Quiosco, “que contribuirán a la mejora del tratamiento de las aguas residuales y a la sostenibilidad del municipio”. Durante los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, los espacios peatonales seguirán abiertos al paso de personas, con el objetivo de reducir lo máximo posible su impacto en la vida cotidiana de los vecinos.

La realización de la obra incluye el diseño e implementación del trazado de la red de saneamiento desde el cruce del barranco de Araujo hasta el cruce de la calle Calvario con la calle Cantos Canarios.

También se llevará a cabo la acometida de saneamiento del local del conocido Bar Parada y se dejará preparada la conexión para la futura construcción de los servicios públicos correspondientes al bar ubicado en el quiosco, en la plaza de la Constitución.

El proyecto incluye, además, el asfaltado de la vía entre los tramos que comprende la obra. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste por un importe de 59.371 euros.