La empresa Software Advisory Service (SAS), perteneciente al grupo escocés 4ICG, se integrará en el ecosistema empresarial regional generando de manera inmediata más de 65 empleos, entre perfiles técnicos para servicios de call center y consultores de tecnología que hablen español, inglés o alemán, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Además, SAS prevé la creación de hasta 150 empleos en las Islas en los próximos dos años, donde además de la ampliación de los servicios de atención y consultoría se prevé que también instale una nueva división de I+D+i.

Al respecto, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, recibió a comienzos de diciembre a una delegación de la empresa para abordar la implantación de su nueva oficina en Tenerife, encuentro en el que se dio cuenta de la estrategia de expansión internacional de SAS y sus planes en Canarias.

Mientras, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha puesto en valor el trabajo realizado desde la institución con el objetivo de que el grupo escocés decidiera instalar en la isla su oficina, gracias a cuyo centro de operaciones se creará empleo de calidad, que será formado en materia de I+D+i por personal de la institución.

La empresa descubrió las ventajas de las Islas como hub de negocios gracias al impacto de una de las campañas de marketing digital lanzadas desde 2019 por Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

Así, aspectos como la calidad de vida, la conectividad, la excelente ubicación geográfica del archipiélago para prestar servicios a todas las latitudes del planeta, junto al acceso al talento local y a un ecosistema centrado en la innovación, han sido determinantes a la hora de que SAS se haya decantado por implantar una nueva oficina en el archipiélago, ya que son valores que se alinean con su cultura de empresa, centrada en el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.