El Ayuntamiento de Arona y el Cabildo se han coordinado con vecinos y comerciantes ante el inminente inicio, el próximo día 25, de la reforma de la calle México, en Playa de las Américas.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por los ediles de las áreas de Turismo y de Obras ha mantenido una reunión telemática con el consejero insular, José Gregorio Martín Plata, así como comerciantes, vecinos y representantes del sector hotelero de la vía, que será sometida a un proceso de regeneración integral.

Coordinarse con vecinos, comerciantes y establecimientos hoteleros ante el inminente inicio de las obras ha sido el objetivo de la reunión. Los trabajos está previsto que comiencen con el acopio de material, lo que obligará a realizar una reorganización del entorno y, previsiblemente, se desarrollarán durante diez meses.

Ya adjudicado y con un presupuesto de 565.000 euros, el expediente de contratación fue aprobado por el Consejo de Gobierno del Cabildo en mayo de 2020 y se enmarca en el programa Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), bajo el epígrafe destinado a la mejora del producto turístico.

Emplazada en el corazón del ámbito turístico del municipio, esta calle precisa de una reforma integral que mejore su competitividad turística y comercial, clarificando la definición y separación de los usos (rodado y peatonal), la inserción de vegetación y mobiliario urbano, la integración peatonal con la avenida Rafael Puig y el paseo Francisco Andrade, la eliminación de obstáculos y zonas de descanso con elementos vegetales.