El Ayuntamiento de El Rosario ha autorizado, hasta el momento, la instalación de 24 terrazas en la vía pública para ayudar a los establecimientos de restauración y hostelería a paliar los efectos de la crisis sanitaria. Esta ocupación del dominio público tiene carácter provisional y ha estado exonerada del pago de tasas por parte de los solicitantes, ya que con esta medida se pretende apoyar al sector de la hostelería ante el impacto que ha tenido la pandemia, especialmente desde el endurecimiento de las restricciones que entraron en vigor el pasado 19 de diciembre y que imposibilitaron el consumo en el interior de los locales.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, remarcó que “desde el Ayuntamiento nos hemos puesto, desde el primer momento, del lado de nuestras empresas y autónomos”. Y continuó: “Tanto es así que, incluso antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para la restauración, ya nos reunimos con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) para acordar medidas que evitasen, en lo posible, el cierre de nuestros negocios y con el principal objetivo de respaldar a un sector del que dependen muchas familias de nuestro municipio”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explicó que “las terrazas provisionales autorizadas cuentan siempre con el informe técnico y de la Policía Local que avala su instalación sin entorpecer el tráfico rodado y con todas las medidas de seguridad correspondientes”. Por ello, el espacio público habilitado para la instalación de la terraza del local está siempre circundado por barreras tipo new jersey, que garantizan una mayor seguridad en su separación del tráfico rodado y que son colocadas por operarios municipales.

Las solicitudes de instalación de terrazas temporales han sido progresivas en el tiempo. Comenzaron el 23 de diciembre y aun hoy hay propietarios de bares que las han solicitado.