El Ayuntamiento de Tegueste ha destinado 171.400 euros a ayudas a autónomos y micropymes del municipio para paliar la crisis económica derivada de la covid-19.

En total, 121 personas y empresas han sido beneficiarias de esta subvención, explica la corporación municipal en un comunicado de prensa.

El importe de las ayudas concedidas ascendió a 1.000 euros para aquellos autónomos y empresas que vieron reducida su facturación en un 75 por ciento, y hasta 1.500 euros para aquellos pequeños negocios o emprendedores que tuvieron que cesar su actividad.

Las ayudas, gestionadas a través de Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, han sido abonadas una vez finalizada la segunda convocatoria de subvenciones del consistorio.

La primera convocatoria de ayudas se abonó en julio de 2020 "y de cara a esta segunda convocatoria, para complementar la subvención de la convocatoria anterior, ya se han realizado la mayoría de los pagos", ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín.

La alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena, ha valorado el esfuerzo realizado por la corporación "para llegar a los sectores más castigados por el paso de la pandemia" y ha asegurado que el consistorio ya está trabajando en nuevas medidas de apoyo al tejido económico del municipio.

1011837