El grupo nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife ha exigido este viernes al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz que licite de forma "inmediata" la segunda fase del espacio cultural del Parque San Francisco.

Pide CC que la corporación insular invierta los 5,1 millones de euros que estaban presupuestados en 2021 y 2022 para la construcción del auditorio.

En un comunicado de prensa la consejera nacionalista Diana Mora asegura que los gobiernos socialistas del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz "han paralizado el proyecto sin argumentos".

"Estamos ante un escándalo similar al del Centro de Deportes Acuáticos que intentaron torpedear Pedro Martín y Marco González diciendo que era muy caro y que tenía que ser viable, dos mentiras que cayeron por su propio peso", ha aseverado Diana Mora.

La consejera ha denunciado, además, que PSOE y Ciudadanos (Cs), con el apoyo de Sí Podemos Canarias, han quitado 2,2 millones de euros del presupuesto de 2021 y 2,9 millones de las cuentas de 2022 para la construcción del espacio cultural.

"No solo están privando a Puerto de la Cruz de contar con un auditorio para albergar actividades sino impidiendo la generación de empleo", ha insistido la portavoz nacionalista.

Para la consejera de CC, el proyecto del Parque San Francisco se ha paralizado porque "no se ha trabajado ni gestionado nada", y señala que entre 2017 y 2018 el consistorio recibió 4,5 millones de euros para diversas actuaciones.

No obstante, desde octubre de 2019 el alcalde y el presidente del Cabildo "no han hecho nada" y "ahora paran el proyecto diciendo que tienen que redefinirlo", critica.

"Estamos ante un gobierno socialista que no solo no es capaz de generar proyectos nuevos sino que trata de destruir los que se han impulsado en los mandatos anteriores", ha concluido.