Tanto La Palma como La Gomera y El Hierro se preparan para recibir como se merecen a los Reyes Magos sin olvidar las medidas sanitarias contra la pandemia que obligan a renunciar a llevar a cabo las cabalgatas tradicionales.

Por ejemplo, en Santa Cruz de La Palma se realiza la Cabalgata inversa, en la que los Reyes Magos estarán esperando a los niños en la plaza de San Francisco. Con una entrada previa y horarios preestablecidos, cada pequeño pasará acompañado de como máximo dos adultos a verlos y entregar su carta. Para aquellos que no hayan podido reservar entrada, los Reyes pasearán por las calles de los barrios antes y después del acto.

En Los Llanos de Aridane, el Paseo Real partirá a las 5 de la tarde y visitará las principales calles de todos los barrios siguiendo el itinerario de La Montaña, el centro de Los Llanos, Los Barros, El Retamar, Tendiña, Tajuya, Triana, Las Rosas, Argual, La Laguna, Todoque, Las Manchas, La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo.

San Sebastián y Valverde

En San Sebastián de La Gomera los Pajes Reales recogerán en los domicilios las cartas a os Reyes Magos. Las familias interesadas han tenido que rellenar un formulario en la web municipal. Este acto sustituye a la tradicional recepción que se realizaba a los Pajes Reales a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La visita está prevista a lo largo de la jornada de hoy, contactando telefónicamente con los interesados sólo si surgiera cualquier problema imprevisto. Finalmente, en el caso de la zona de Tecina y Laguna de Santiago no será necesario realizar este trámite puesto que se pondrá en marcha un servicio de recogida especial previsto para hoy.

Por último, en la capital de El Hierro, los Reyes Magos tendrá dos recorridos por el municipio de Valverde, uno denominado zona interior y otro zona de costa. Será desde las 16:00 a las 20:45 horas y con dos carrozas reales.